Jornada Ciudadanía Conectada

lunes, 18 de mayo de 2009

Casi uno de cada diez menores estadounidenses usuarios de videojuegos podría ser un adicto a ellos, según una investigación divulgada el lunes, la cual advierte de que algunos niños y adolescentes mienten, piden dinero prestado a sus amigos o eluden el trabajo para dedicarse a los videojuegos.

Para llegar a esa conclusión, el National Institute on Media and Family de la Universidad de Iowa realizó una comparación con los apostadores compulsivos. "El estudio se planteó si el juego patológico es un tema que merece más atención", escribió en el informe el director del instituto y profesor de psicología Douglas Gentile. "Con casi uno de cada diez jóvenes con auténticos problemas con los videojuegos, podemos concluir que sí la merece".

En un universo de 1.178 personas de entre ocho y 18 años con casi el mismo número de varones y mujeres, el 90% dijo que utilizaba videojuegos. El tiempo medio que pasan frente a una pantalla de videojuegos es de 16,4 horas semanales, en el caso de los varones, y de 9,2 horas, en el caso de las mujeres.

El estudio concluyó que el 8,5% de los jugadores consultados mostró "rasgos patológicos" en su relación con los videojuegos, que se manifestaban en al menos seis de los 11 síntomas clínicos que perjudicaban sus relaciones familiares, sociales, en la escuela o en sus funciones psicológicas.

Fuente: google.com

No hay comentarios: