Jornada Ciudadanía Conectada

lunes, 23 de febrero de 2009

Cuando los videojuegos on line rompe las relaciones con amigos y padres

Un estudio de la Universidad Brigham Young de Utah (EEUU) concluye que a medida que aumenta el tiempo dedicado por los jóvenes a los videojuegos, la calidad de las relaciones con sus compañeros y con sus padres disminuye.

Basándose en entrevistas a 813 estudiantes universitarios en Estados Unidos, los autores del estudio aseguran que se da un "cículo vicioso" cuando "los jóvenes se retiran de entornos sociales importantes, para usar videojuegos, o puede que la gente que ya se enfrenta a dificultades en sus relaciones trate de encontrar otras formas de pasar su tiempo" .

El estudio, sin embargo, no concluye que los videojuegos son por sí solos un obstáculo para una relación: "La calidad de la relación es uno de diversos elementos que hallamos modestamente asociados con los videojuegos", explica Walker, uno de los autores. "Lo más impactante es que todos los elementos que hallamos asociados al uso de los videojuegos son negativos".

Además, los análisis estadísticos revelaron que cuanto más usaban los jóvenes los videojuegos, con mayor frecuencia se veían implicados en conductas de riesgo como el consumo de drogas o de bebidas alcohólicas. Los jóvenes que usaban videojuegos diariamente, reconocieron fumar marihuana con una frecuencia de casi el doble en comparación con los jugadores ocasionales, y del triple en comparación con aquellos que nunca jugaban.

En el caso de las mujeres jóvenes, su autoestima bajaba si su tiempo de juego era elevado.



Fuente: laflecha.net

No hay comentarios: