Jornada Ciudadanía Conectada

jueves, 5 de marzo de 2009

Los anunciantes, a la caza de jugadores on line

Los principales anunciantes saben que los ususarios de videojuegos on line se multiplican. que su consumo también se multiplica. Así que empresas como Media Game, una de las principales nacionales, espera multiplicar por tres sus ingresos este año, pudiendo alcanzar los dos millones de euros.

“Una publicidad en el simulador futbolístico Pro Evolution Soccer 2009 tiene más espectadores que un partido en abierto. Por ejemplo, en España se estima que el juego venderá un millón de copias. Por término medio, cada una tendrá siete sesiones al mes, de unas tres horas cada una, con más de dos jugadores presentes, al tratarse de un juego que se disfruta en partidas en grupo”, explica Txus Prió, director de la empresa. Vodafone, Caja Madrid, Universal Pictures o el Ministerio de Cultura son algunos de los anunciantes que apuestan por Media Game.

La publicidad en los juegos tiene mayor éxito en los mundos virtuales online. En Everquest 2, por ejemplo, se ha llegado a incluir un botón en la propia interfase del programa que permite conectar directamente para realizar un pedido a Pizza Hut. Ahora también está presente en los juegos incorporados a las redes sociales, como Facebook.

Fuente: juanmanuelherrera.wordpress.com

No hay comentarios: