Jornada Ciudadanía Conectada

sábado, 21 de marzo de 2009

Un experto rechaza que los videojuegos on line formen "asesinos"

Mientras los expertos buscan explicaciones al por qué el joven alemán Tim Kretschmer cometió la matanza en un instituto cercano a su localidad. Mientras que algunos creen los videojuegos on line, como Counter Strike son una causa de episodios semejantes, otros expertos, como Walter Hollstein, disienten de esta visión.

"Es una tontería presuponer que los videojuegos convierten a los adolescentes en tiradores de instituto". El sociólogo, quien también colabora de forma íntegra con el Consejo de la Unión Europea en asuntos de esta índole, quiso recalcar que no existe ningún motivo que induzca a pensar que los videojuegos son la causa del comportamiento del joven, indicando que este medio de entretenimiento "no convierte a nadie en un asesino".


"Es una suma de factores, como la desesperación, la rabia y la pérdida del control, lo que hace que el muchacho apriete el gatillo, pero los juegos por sí mismos no convierten a nadie en un asesino". Los efectos secundarios de los videojuegos se han puesto en duda desde hace varios años, sin llegar nunca a una conclusión de peso capaz de arrojar algo de luz al respecto. Hasta la fecha siempre se ha aludido a la condición psicológica de las víctimas como causa primigenia de sus actos.

Desde que se abrió esta cuestión, Hollstren ha sido la primera figura pública en realizar unas declaraciones similares. Hasta la fecha este asunto ha obtenido una profusa divulgación por la red, obteniendo las iras de los aficionados, quienes ven cómo una vez más no sólo se menosprecia su pasatiempo favorito, sino que también se pone en duda la integridad moral y psicológica de aquellas personas que disfrutan de los videojuegos.

Desde esta casa hemos querido tratar la cuestión en la sección de Opinión, donde Salvador Fernàndez ofrece un punto de vista cercano y afín a los intereses y preocupaciones de los jugadores. En cualquier caso los medios especializados temen que este tan sólo sea el primer capítulo de un nuevo caso de acoso hacia esta industria.

Fuente: meristation.com

No hay comentarios: